Si usted es propietario, accionista, gerente, proveedor, o cliente de una de esas empresas que con tanto entusiasmo patrocinan el Día de la Tierra y otras iniciativas similares, estos son sus socios:
* La dirigencia de unos cinco mil campesinos e indígenas que, ayer, bloquearon las calles de la ciudad de Guatemala y que, durante su recorrido expresaron su rechazo a la minería, las hidroeléctricas y la producción de cemento.
* La Conferencia Mundial de Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra -encabezada por Hugo Chávez y Evo Morales- concluyó con un llamado a las naciones ricas y a las transnacionales para que aporten al menos 300 mil millones de dólares anuales para mitigar los efectos del cambio climático.
* Los dirigentes del Consejo de Pueblos K’iche’s y del Comité de Unidad Campesina que impidieron el paso de vehículos en la ruta entre Santa Cruz del Quiché y Chichicastenango, que comunica con siete municipios, y la que une Pachalum con la capital. Los manifestantes exigían que las autoridades cancelen licencias de exploración y explotación minera y que no se autorice la construcción de hidroeléctricas.
Si a usted le preocupa el ambiente, y cree que debería haber formas pacíficas, constructivas y ¡efectivas! de proteger la naturaleza -sin necesidad de regresar a la edad de piedra, y sin necesidad de acudir a la violencia y a la coacción- seguramente le gustará conocer el trabajo del Property & Environment Research Center.
La foto es de la selva de El Mirador, y la tomé desde la pirámide de El Tigre.
Comments
comments
This entry was posted on viernes, abril 23rd, 2010 at 5:46 pm and is filed under dirigencia popular, ecologismo, Tierra.
You can follow any comments to this entry through the RSS 2.0 feed.
Both comments and pings are currently closed.