A las 8:30 p.m., del sábado 27 de marzo de 2010, estás invitado a encender luces y a unirte a La hora de Edison, una celebración de la tecnología y de la industrialización.
Como el año pasado, no sólo encenderé las luces de mi casa sino que hornearé algo rico. El año pasado hice bocado de la reina; y este año seguramente lo haga de nuevo. Ahora bien, si prefieres apagar luces, y quieres conocer el tipo de ideas que comparten valores con la Hora de la Tierra, te invito a visitar The Voluntary Human Extintion Movement, a ver si todavía te quedan ganas de unirte a la causa de regresar al mundo a la oscuridad.
Si no explotamos La Tierra, nos morimos. ¡Hasta aquellos que no producen nada explotan La Tierra al vivir como parásitos de los que sí producen!
Comments
comments
This entry was posted on martes, marzo 23rd, 2010 at 9:14 pm and is filed under civilización, energía, tecnología, Thomas Edison.
You can follow any comments to this entry through the RSS 2.0 feed.
Both comments and pings are currently closed.
Estimado Luis: Pienso que confunde las cosas. El solicitar que la gente apague las luces es una forma de concientizar a la población que los recursos naturales son finitos y debemos ser racionales en su utilización. Estoy de acuerdo con usted que si no explotamos los recursos naturales simplemente no tendremos los niveles de comodidad que disfrutamos… pero el despilfarro de los recursos es otra cosa muy diferente. Eventualmente, si los bosques, rios, cielos se pierden o contaminan, todos nos veremos afectados de alguna u otra forma, por muy rico o pobre que seamos.Y por favor, yo voy a apagar las luces el 27 de marzo y no necesariamente estoy de acuerdo con los del movimiento ese que menciona; leí sus manifiestos y son realmente lunáticos. Usted cae en una falacia formal al comparar una cosa con otra para desprestigiarla. Le sugiero un par de películas:"Soylent Green" y "Rapa Nui" Gracias.Carlos Fajardo
Luis, tu reflexión está llena de perjuicios y odio, porque tienes que descalificar a otros de esa manera? no es necesario hacerlo o sí? te hace a tí algún daño que haya gente que decida apoyar esa causa? cúal?Deseo con todo mi Ser que tu corazón se sensibilice y encuentres compasión.Sat nam.Sat Atma Singh
Estimado Luis, yo creo como usted en la libertad de elección por lo que quien quiera apagar su luz que lo haga, yo no lo haré; sin embargo hay establecimientos comerciales que debieran ser respetar a sus clientes, el año pasado fuimos a cenar con mi familia a Ambia y para nuestra sorpresa llegada la hora del apagon nos dejaron con velas; y a quienes no estamos de acuerdo nos hacen participes de su opción. Respetuosos de los clientes debieran poner un rótulo en el que manifiesten su intención y así permitirnos elegir. Hoy ya se que ese día a Ambia no me asomo.Guillermo Galindo
don Luis: es extraño que pretenda apoyar un evento "en pro" de la tecnología según lo quiere hacer ver, no hay consistencia en sus argumentos y no se lee por ningun lado una sola razón para tomar el nombre de Edison, ¿sabe usted quien fue? saludos.