Cada año, el Museo Ixchel del traje indígena organiza un día de campo en la finca El Zapote en las faldas del Volcán de Fuego, entre Escuintla y La Antigua.
La finca cuenta con un hermoso jardín al estilo inglés, con lagunas y cascadas; así como con una flora muy variada. Es una actividad familiar en la que cada quien se relaja y disfruta de la generosidad de los propietarios del lugar y de la naturaleza, con sus aromas, colores y sonidos maravillosos. Igual puede uno aislarse en un rincón encantador, como unirse al bullicio, pasear, nadar, hacer la siesta y/o pescar.
A mí me gusta sentarme a platicar, tomar buen vino, comer sabroso, pasear y tomar una siesta bajo algún árbol, mientras me acaricia la brisa fresca de la bocacosta.
La foto es de cerca del atardecer, cuando grupos de garzas regresan a su dormitorio en la isla que hay en una de las pequeñas lagunas del jardín.
Esta es una finca antigua en la que, en el siglo XIX, se cultivaba café; y ahora se dedica al del árbol del cual se extrae la
quinina. Y esta es ingrediente importante para combatir la
malaria y para hacer
agua tónica, o
Campari, entre otras cosas. La corteza de aquellos árboles es exportada a Alemania y allá es procesada y comercializada.
Comments
comments
This entry was posted on lunes, marzo 8th, 2010 at 10:21 am and is filed under diversión, Guatemala.
You can follow any comments to this entry through the RSS 2.0 feed.
Both comments and pings are currently closed.