Rusia ha dispuesto involucrarse directamente en la guerra contra las drogas y -con el abastecimiento de equipos especiales y con quién sabe qué mas- participará en el campo de batalla chapín. Y los Estados Unidos de América ya hace ratos que anda en eso. ¿Le parece conocida la historia?
Rusia anda en busca de protagonismo global y tanto el narcotráfico, como Guatemala, le ofrecen a aquel país la oportunidad para disputarle algo de espacios a los EUA. Claro que Rusia ya no es la Unión Soviética de Lenin, Stalin, y sus sucesores; pero es
la Rusia de Putin. Y la historia de dos gigantes peleando guerras en nuestros jardines, ya la hemos vivido antes.
Rusia abrió embajada en Guatemala, ha establecido un centro de idioma ruso, se está metiendo en la guerra contra las drogas y a mí me parece que sus intereses en este país y en el área están creciendo. ¿Qué consecuencias tendrá la participación simultánea de Rusia y de los EUA en la guerra contra las drogas que se pelea en chapinlandia?
Comments
comments
This entry was posted on martes, febrero 16th, 2010 at 5:30 pm and is filed under Estados Unidos de América, Guerra contra las drogas, Rusia.
You can follow any comments to this entry through the RSS 2.0 feed.
Both comments and pings are currently closed.