El gobierno de Francia castigará a las empresas de aquel país que tienen negocios en Guatemala, debido a que este país fue ubicado en una lista negra de países que no participan en el intercambio de información financiera con objetivos fiscales. La información que usualmente pide Francia incluye la identidad de los dueños de empresas y su situación bancaria, generalmente en el marco de la guerra contra las drogas.
La disposición francesa parece encaminada, en primer lugar, contra empresas francesas; empero, si aquellas empresas son castigadas, o intimidadas cuando hacen negocios en Guatemala, a la larga los perjudicados serán quienes se quedarán sin empleo cuando aquellas empresas se retiren, o el fisco, que verá mermados sus ingresos cuando aquellas empresas dejen de hacer negocios aquí.
Las empresas francesas no son de las más grandes inversionistas en Guatemala; pero hay riesgo de que otros países repliquen la medida. Con el involucramiento de Rusia en la guerra contra las drogas; y la disposición de Francia en cuanto a presionar como ya se ha explicado, se hace más evidente que nuestro país se está convirtiendo en un campo de batalla.
Comments
comments
This entry was posted on martes, febrero 16th, 2010 at 5:53 pm and is filed under Francia, Guerra contra las drogas.
You can follow any comments to this entry through the RSS 2.0 feed.
Both comments and pings are currently closed.
Espero que esto no afecte la disponibilidad del pan francés.