Los engaños de fin de año no son diferentes a los engaños de todos los días; pero aún así, mucha gente sigue cayendo en ellos. Veamos tres:
1. La administración no tiene dinero y por eso hay que subir impuestos: ¡Falso!, la administración aparentemente no tiene fondos para seguridad, para justicia, para educación, ni para salud; pero los burócratas y políticos si tienen presupuestos para
fiestas y regalos. El engaño está en que dinero sí hay, lo que pasa es que lo malgastan y los desperdician en frivolidades.
2. Alvaro
San Nicolás Colom elevará el salario mínimo: ¡Falso!, lo que hará el presidente es elevar el
salario nominal que reciben aquellos que puedan conservar sus empleos; pero lo reducirá a cero para aquellos que los pierdan. Elevará el salario nominal, o sea la cifra que reciben los que tengan sueldo; pero su salario real -o sea, el poder adquisitivo de aquella cifra- no se verá incrementado. Esta engañifa es particularmente cruel y cínica.
3. La proliferación de armas incrementa los homicidios: ¡Falso! Las armas no matan a nadie, quienes matan son las personas que las usan.
El incremento de homicidios se debe a que está clarísimo que no hay seguridad para las víctimas potenciales, que no hay justicia para las víctimas y que no hay consecuencias penales para los victimarios. Está clarísimo que el crimen paga. Y la abundancia de armas es una consecuencia de la demanda de las mismas. Hay muchas armas porque los homicidas las necesitan para hacer lo suyo; y hay muchas armas porque las víctimas potenciales necesitan protegerse. Si no se distingue la causa del efecto, este engaño sólo distrae de lo que es importante.
Comments
comments
This entry was posted on sábado, diciembre 26th, 2009 at 3:27 pm and is filed under corrupción, criminalidad, delincuencia, impuestos, salarios, tributos.
You can follow any comments to this entry through the RSS 2.0 feed.
Both comments and pings are currently closed.
Felices Fiestas, estimado Luis.
Feliz Navidad a mi escritor de blog Preferido:Hoy me puse al día desde el 21 que no lo leía , como comprenderá el corre corre de la Navidad lo mantiene a uno a raya. Unos me hicieron agua la boca tengo varios anos de no comerme un tamal negro yumi!, otro me remonto a la Guate de tradiciones, trayendo recuerdos guardados y atesorados en mi mente.La cuatezón que a pesar de todo, una Navidad sin cuetes no se siente igual.Otro me hizo reír con la lista de San Nicolás Colon y su empacho presidencial, lista que podría ser aplicada a muchos de los lideres de el globo terráqueo que la están regando de igual forma llevándose por la patas a la humanidad, yo ya estoy curada de espantos y no les creo ni rosca pues sus hechos hablan mas que mil palabrasEl inspiracional con Proreforma y la trayectoria de vida , créame comprendo el concepto de la edad y la madurez, los que no lo entiendan es que su arrogancia y falta de sabiduría están por los suelos.El engaño de fin de ano huuuy son tantos globalmente que necesitaria escribir una letanía.Por una Guatemala y un mundo mejor Siga con su labor de educar y hablar con la verdad. que esta muy clara siempre y cuando uno se tome el tiempo de buscarla.TX Luisfi I enjoy youre Blog!Patricia Caldeorn
¡Gracias por tu comentario, Max; pero no lo pude poner porque venía anónimo! Felices fiestas!!Va un abrazo, Antonio. Gracias Patricia, sus palabras me animan y me alegran!!