Para atacar a sus víctimas, los delincuentes simulan estar en aprietos y piden ayuda; y también aparentan que venden cosas de puerta en puerta. En realidad, en Guatemala, los asaltantes y ladrones pueden hacer lo que les plazca.
Y cuando leo la noticia hago el recuento de daños más recientes: Mi amiga, Carmen, fue asaltada y golpeada en la camioneta, ocasión en la cual los ladrones la despojaron de dinero que llevaba para las medicinas que necesita su padre diabético; a la casa de mi amigo, Tono y su familia, se entraron los ladrones y Tono resultó herido como consecuencia del robo; a mi cuata, Mayu, le robaron su auto, y los ladrones se la llevaron con el vehículo y la intimidaron durante varias horas; mis amigas Sofía y Alicia en compañía del hijo de esta última, fueron asaltadas por dos sujetos en motos, justo antes de llegar al edificio del Registro de la Propiedad, en el Centro Histórico.
Bajo las narices de una sucesión de administraciones de ineptos y de sinvergüenzas, los delincuentes se han apoderado de Guatemala. Y la administración de Los Colom, inepta, sinvergüenza y corrupta, ¿qué está haciendo para evitar que las cosas empeoren?
¿A cuántos asaltados conoce usted? ¿Será, usted, el próximo?
Comments
comments
This entry was posted on lunes, diciembre 21st, 2009 at 3:23 pm and is filed under criminalidad, delincuencia, Los Colom.
You can follow any comments to this entry through the RSS 2.0 feed.
Both comments and pings are currently closed.
Te diré algo. Me preocupas.Tengo pensado ir a vivir a Ciudad de Guatemala próximamente y definitivamente…este tipo de cosas, me intimidan un poco. Mi decisión está tomada, pero aún así…no sé, pienso entonces…¿Tendré que quedarme encerrada en la casa? ¿No podré confiar en nadie? ¿Y si no tengo auto y debo viajar en camioneta? ¿El Transmetro es así también?Te repito, me asustas y me preocupa la situación que denuncias.Saludos.
Mmmmmmm, no vale la pena quedarse encerrado; hay que ser muy desconfiado. ¡Por ningún motivo viaje en camioneta! e inmediatamente póngale vidrios polarizados a su auto. El Transmmetro es particularmente irónico porque el Alcalde se llena la boca con los seguro que es…pero el problema es llegar indemne hasta él. Dicho esto…a mi me gusta vivir en Guatemala. Adoro a esta tierra y a su gente malagradecida.