El vicepresidente Rafael Espada se echó la boconada de que había un fideicomiso de $10 millones para el Lago de Atitlán; y ahí está que no. El mismísimo presidente, Alvaro San Nicolás Colóm desmintió al Médico Machete y explicó que no hay tales.
El tal fideicomiso no aparece; y una investigación periodística estableció que lo que si hay son Q1.7 millones y ni los ministerios de Finanzas y Medio Ambiente, ni el alcalde de Panajachel saben qué pasó con el fideicomiso mencionado por el Médico Machete. La cosa es que no aparece. La cosa es que se perdió. Y vaya usted a saber cómo es que se pierde un fideicomiso.
La periodista Pamela di Matteo hizo esa pregunta: ¿Cómo se puede perder un fideicomiso? Y un lector le respondió: Fácil; lo consituyes por medio de acuerdo y luego recibes las finanzas. Se autoriza el traslado de fondos y cuando estos se transfirieron a las cuentas del fideicomiso, se empieza a ejecutar. Luego se disuelve la ONH o empresa ejecutora y se retiran las finanzas, o se embargan y “volilá”.
Vaya usted a saber.
Comments
comments
This entry was posted on jueves, noviembre 12th, 2009 at 10:58 am and is filed under Sin categoría.
You can follow any comments to this entry through the RSS 2.0 feed.
Both comments and pings are currently closed.