La Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala presentó una lista de impresentables; Un jóven más y el Movimiento Cívico Nacional hicieron igual cosa y la Corte de Constitucionalidad dictaminó que las votaciones en el Congreso deben ser públicas para la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia. ¿Qué corresponde ahora? Procede que los candidatos tachados sean purgados de la elección; pero si la elección ocurre con ellos incluidos, ¿qué procede?
Que las votaciones sean públicas y que los medios de comunicación masiva publiquen, ¡exactamente!, qué diputados votaron por qué candidatos. Los electores y tributarios tenemos derecho a saber qué magistrados llegaron con los votos de qué diputados…y a esos diputados no se les debe ver en las listas de candidatos en los comicios de 2011.
Comments
comments
This entry was posted on miércoles, septiembre 30th, 2009 at 7:13 pm and is filed under cicig, Congreso, Corte de Constitucionalidad, Corte Suprema de Justicia, elecciones, Movimiento Cívico Nacional, Un jóven más.
You can follow any comments to this entry through the RSS 2.0 feed.
Both comments and pings are currently closed.
Luego habrá que divulgar esa informacion lo más posible.