Siete de cada diez guatemaltecos creen que en la actualidad, en el país, las cosas van en la dirección equivocada. Casi seis de cada diez esperan que al terminar la administración de Alvaro San Nicolás Colom la situación del país estará igual, o peor. Siete de cada diez califican la labor de San Nicolás, como regular o mala. Otros siete de cada diez creen que la administración no está cumpliendo, o está cumpliendo a medias con impulsar el desarrollo rural. Seis de cada diez califican de regular, mala y muy mala la labor de Sandra Evita Torres.
Siete de cada diez está de acuerdo con que la administración regale dinero ajeno tomado por la fuerza, aunque claro…no lo dicen así, porque no lo ven así. Aquellos siete de cada diez están de acuerdo con que Los Colom obsequien Q300 a los pobres porque aquellos siete de cada diez creen que eso es caridad, generosidad, o solidaridad.
Ya sea porque la gente estima que su labor es entre regular, mala y muy mala, o porque Q300 no es suficiente, Evita no es mencionada por los encuestados cuando se les pregunta ¿por quién votaría para Presidente si las elecciones fueran hoy? ¡Hasta Rigoberta Menchú consiguió 2.2% de intención de voto; paro la esposa de San Nicolás, no está en el radar de los encuestados.
Los datos vienen de la encuesta publicada hoy en
El Periódico.
Comments
comments
This entry was posted on martes, agosto 18th, 2009 at 8:39 pm and is filed under Alvaro Colom, Rigoberta Menchú, sandra torres.
You can follow any comments to this entry through the RSS 2.0 feed.
Both comments and pings are currently closed.
Creo que estas encuestas hay que saber leerlas, y dicen mucho entre líneas, alarmante sin embargo, el titular en el medio escrito (3 de cada 4 Guatemaltecos están deacuerdo con las Transferencias Condicionadas); el resto de la encuesta deja entrever muchas cosas, claro primero me dió el infarto con el titular, pero luego comprendí el alcance de la misma y hay mucho más que queda en evidencia. Te invito a mi blog: librepensadorgt.blogspot.com, puse una entrada hace algunos días y me gustarían tus comentarios.
la llegada a Colom al gobierno y sus nefastas consecuencias son producto de la incapacidad de los buenos guatemaltecos de lograr crear un partido politico convincente que gane las elecciones,mi vaticinio otro presidente mediocre con cualquier bandera ya sea de derecha , izquierda pero mediocre