Que la Unidad Nacional de la Esperanza, el Frente Republicano Guatemalteco, la Unión del Cambiko Nacional, la Unión Democrática estén en la misma canasta no le extraña a nadie. Que a ella se hayan sumado los despojos del Partido de Avanzada Nacional y de la Gran Alianza Nacional, que es lo que quedó de las administaciones de Alvaro Arzú y Oscar Berger, tampoco sorprende a nadie. Pero lo que sí les va a parecer raro a algunos -ingenuos- es que en la canasta se halle el Partido Unionista.
La organización partidaria del alcalde capitalino, Alvaro Arzú,
ayudará a la administración socialdemócrata de Los Colom a obtener la probación de Q3 mil millones enbonos del tesoro para financier la
piñata de este período presidencial y la campaña electoral de la UNE para el próximo período. Dicha campaña, por supuesto, expresada en todos esos billetes que Alvaro
San Nicolás Colom y Sandra
Evita Torres reparten como dinero ajeno, a diestra y sinestra.
El partido de Tu Muni paga, así, el favorón que el Ejecutivo le está haciendo al ayudarlo a renovar los buses del transporte colectivo urbano; negocio en el cual se fortalecerán los monopolios de las líneas y el clientelismo que hay en ese servicio.
Al final, ¿quién dice que no son coyotes de la misma loma?
Comments
comments
This entry was posted on martes, agosto 4th, 2009 at 5:50 pm and is filed under Alvaro Arzú, Alvaro Colom, FRG, Oscar Berger, Partido Unionista, sandra torres, UNE.
You can follow any comments to this entry through the RSS 2.0 feed.
Both comments and pings are currently closed.