Uno de mis postres chapines favoritos son los duraznos en dulce con cerezas. ¡Que bien combinan los sabores de ambas frutas y que hermoso es el color que agarra la miel! Esta es la mera temporada de ese exquisito postre.
Las cerezas chapinas no son ni dulces ni particularmente agradables. De hecho tienden a ser amargas. Pero su color es magnífico; y así en miel, y en compañía de los duraznos, se doman perfectamente. Los duraznos con cerezas eran típicos de la casa de mi abuelita Juanita y de la casa de mis padres.
El sábado estuve comendo cerezas directamente del árbol gracias a mi amiga, Adeliada. Ella, en su casa, tiene estas frutas además de membrillos, granadas, y unos increíbles aguacatales centenarios, entre otras maravillas.
Las cerezas también son uno de los ingredientes necesarios para preparar la miel de morro con la que mi bisabuela, Adela, curaba la tos cuando uno era niño.
Comments
comments
This entry was posted on martes, junio 30th, 2009 at 11:14 am and is filed under alimentos, comida típica guatemalteca.
You can follow any comments to this entry through the RSS 2.0 feed.
Both comments and pings are currently closed.
Te invito a mi blog a ver el post D is for DURAZNOS CON CEREZA publicado el 3 de Junio.http://blog.guatemalangenes.com/2009/06/d-is-for-duraznos-urazno.html
Ummm que rico, esas recetas de la abuelita, a mi me gusta mucho también el mango cuando lo hacen así y los jocotes (ahh ya me dio más hambre)Es lindo vivir en Guate!Saludos desdel el hotel más cool: Clarion suites!!