Un encantador árbol de cerezas

Uno de mis postres chapines favoritos son los duraznos en dulce con cerezas. ¡Que bien combinan los sabores de ambas frutas y que hermoso es el color que agarra la miel! Esta es la mera temporada de ese exquisito postre.

Las cerezas chapinas no son ni dulces ni particularmente agradables. De hecho tienden a ser amargas. Pero su color es magnífico; y así en miel, y en compañía de los duraznos, se doman perfectamente. Los duraznos con cerezas eran típicos de la casa de mi abuelita Juanita y de la casa de mis padres.
El sábado estuve comendo cerezas directamente del árbol gracias a mi amiga, Adeliada. Ella, en su casa, tiene estas frutas además de membrillos, granadas, y unos increíbles aguacatales centenarios, entre otras maravillas.
Las cerezas también son uno de los ingredientes necesarios para preparar la miel de morro con la que mi bisabuela, Adela, curaba la tos cuando uno era niño.

Comments

comments

2 comments

  1. Guatemalan Genes

    Te invito a mi blog a ver el post D is for DURAZNOS CON CEREZA publicado el 3 de Junio.http://blog.guatemalangenes.com/2009/06/d-is-for-duraznos-urazno.html

  2. Hotel ciudad Guatemala

    Ummm que rico, esas recetas de la abuelita, a mi me gusta mucho también el mango cuando lo hacen así y los jocotes (ahh ya me dio más hambre)Es lindo vivir en Guate!Saludos desdel el hotel más cool: Clarion suites!!