¿Se acuerda, usted de Rafael Espada? Era aquel médico que cuando era candidato vicepresidencial dijo que muchos financistas de la campaña le daban el dinero a él porque no confiban en Alvaro, en Sandra, ni en la Unidad Nacional de la Esperanza, que era el partido que lo apoyaba.
Pobre esa mara, ¿verdad? Digo, la mara que le daba dinero al
doctor machete porque creía que iba a ser más responsable que sus compañeros de fórmula y de partido. El miércoles comenté como es que el funcionario desperdicia miles y miles de quetzales en propaganda para su persona; y ayer
nos enteramos de que el citado personaje tiene una secretaria a la que los tributarios le pagan un sueldo de ¡Q50 mil al mes!
A lo mejor la secretaria de Espada vale lo que cuesta, a lo mejor es una de esas que no hay que estarles recordando ni repitiendo las cosas, y a lo mejor es una de esas que uno les encarga una carta y no tiene que dictárselas, a lo mejor es Miss Moneypenny; pero…francamente…el sueldo parece alto, sobre todo tomando en cuenta que funcionarios de tan elevada investidura como el Secretario General de la Presidencia gana sólo Q37 mil; y que el Secretario Privado de la Presidencia no llega ni a Q30 mil con todo y bonos.
A mí no deja de incomodarme que Espada sea un manirroto con el dinero de los tributarios; dinero que la administración socialdemócrata dice necesitar y no tener. Pero que sí tiene y hasta derrocha.
Comments
comments
This entry was posted on jueves, abril 23rd, 2009 at 11:34 am and is filed under abusos, impuestos, Rafael Espada, tributos.
You can follow any comments to this entry through the RSS 2.0 feed.
Both comments and pings are currently closed.
¿Por qué no nos olvidamos de que es médico (por respeto a los demás médicos)? Ahora es un político igual que todos los demás…
¿Y cuales son las medidas de la secretaria?¿Será que Lugo estaría interesado en contratarla?