La propaganda de Los Colom, ¿a quién engaña?

Anoche, mientras esperaba los titulares de noticiario salió uno de esos auncios que la administración socialdemócrata pone en la televisión con el dinero de los tributarios.  La propaganda era para ley de armas e incluyó la siguiente pieza de antología:  En el anuncio, el presidente Alvaro San Nicolás Colom admite que, aunque la ley les da el privilegio de no registrar sus armas, a sus funcionarios,  ¡él ha dado la orden de que quien así lo desee, puede registrar la suya!

¡Ya papo!, dice Cándido mientras remoja su pan francés en la yema de un huevo frito.  ¿Se da cuenta, usté, de cómo creen que uno es baboso?, pregunta.  ¿Cómo está eso de que les ordenó a sus funcionarios que hagan lo que deseen?

Yo estoy de acuerdo con Cándido.   ¡¿A quién creen que engañan?!
Lo gracioso, sin embargo, es que de plano sí hay quienes caen.  De hecho, anoche mismo vi un capítulo de Los Simpson en el que Lisa es electa presidente de los Estados Unidos de América; y cuando ella quiere subir los impuestos dispone no que el alza tributaria se llame Ajuste Temporal Reembolsable.  Y así resulta que quienes oyen su discurso manifiestan apoyarla y que el ajuste es buena idea; hasta que Bart echa a perder la estrategia porque revela que se trata de un impuesto; y entonces, la gente le retira el apoyo y se viene abajo la treta política.
Estos engaños son como cuando el banco central de Guatemala eleva las tasas de interés y castiga a la población; pero para taparle el ojo al macho, al alza la llama Tasa Antinflación.  Es como cuando al Impuesto a los Rendimientos del Capital le dicen Impuesto sobre la Renta; o como cuando a la ley para mantener el desempleo la llaman ley del salario mínimo.
Ya viéndolo detenidamente, vivimos en un mundo de engaños; y los engaños son cada vez más burdos, como el de la ley de armas, marco en el cual San Nicolás asegura que que el privilegio que les dió a sus funcionarios no lo es, porque él les ordenó que hagan lo que les plazca.
La foto es de aquí.

Comments

comments

1 comment

  1. Y eso que no escuchaste cuando el anuncio decía que les había pedido que no usaran más de un arma!!!!Manuel Girón Zamora.