Esto le pasó a la querida lectora y autora de Guatemalan Genes: Estaba en la zona 1 en asuntos de trabajo a las 9:45 a.m.; y en el semáforo de la 4a. avenida y 10a. calle un hombre de aspecto de trabajador se acercó a la ventana del auto y me sacó la pistola. Mi reacción fue cubrirme la cabeza, bajar el vidrio y darle mi teléfono. Yo no iba hablando y lo llevaba sobre las piernas. El hombre me dijo: Ah vaya; como en tono de Que bueno que sabe que hacer. Los carros que estaban cerca se pasaron en rojo y yo ni quise voltear a ver; sólo sentí que eso había sido suficiente y me fuí. Fue espantoso.
¿Sáben de qué me acordé? De ese
infame mensaje que dice que la seguridad es responsabilidad de todos. ¡Que de al pelo!, la seguridad es reponsabilidad de todos; pero es el
gobierno de Los Colom. Así, Los Colom son irresponsables, y miles de personas tienen que pasar por la angustia que pasó Cynthia.
¡La seguridad no es responabilidad de todos; es responsabilidad del gobierno…si lo hubiera!
Comments
comments
This entry was posted on martes, abril 21st, 2009 at 12:00 pm and is filed under criminalidad, delincuencia, Guatemalan Genes, inseguridad, seguridad ciudadana.
You can follow any comments to this entry through the RSS 2.0 feed.
Both comments and pings are currently closed.
Gracias por las palabras de ánimo. Parte de lo triste es que ayer en sesión de una agrupación a la que pertenezco, me decían con tristeza y todos tratandonos de reir en vez de llorar ‘Bienvenida al Club’ (de los que han sido amenazados con arma de fuego) mientras contaban sus historias cada uno.Por otro lado cuando le comente a mi esposo que ahorita no esta en Guate, me decia después de consolarme, que tristeza siento no solo por ti sino por Guatemala un pais tan bello y sufriendo tanto (el es Americano y ama mucho a Guatemala). Yo le decia no se puede estar seguro en ningun lugar más que fuera de Guatemala y el me respondió, ‘Si pero eso es opción para ti pero que hay de tantos más?’Igual yo aquí con visa o sin visa, con ciudadania americana o no sigo “trying not to shrug”.
Son tiempos de guerra, debemos acostumbrarnos y aprender los mecanismos que nos permitan sobrevivir.A menos que estemos dispuestos a tomar otras medidas.