Entregado a los placeres de la carne

Me entregué a los placeres de la carne  en el estupendo restaurante Zumo.  En magnífica compañía, almorcé un riquísimo lomito con salsa de chiles chipotles, acompañada por un apropiadísimo Malbec Kaiken.  El plato venía guarnecido por hermosas y frescas endivias; así como por una inusual e ingeniosa viruta de camote.
El almuerzo estuvo precedido por deliciosas vieiras con salsa de rosa de jamaica, y por otras entradas que compartimos.  Y culminó con postres altamente gratificantes y con un merecido café con Kahlua y brandy.
Ya hacía ratos que no me topaba con una comilona tan rica en texturas, colores y sabores; y al mismo tiempo tan armoniosamente combinada.  Hubo salsas de café, de chiltepes, y de tamarindo, entre otras.  
Zumo, además, ofrece un plato extraordinario que es uno de mis favoritos en todo el universo/mundo: Soft shell crabs.  Es una lástima que me enterara ya que había pedido mi almuerzo; pero queda para la próxima visita.  Los soft shel crabs se comen con todo y su caparazón porque son capturados cuando recién han mudado su caparazón vieja.  Y entonces quedan suavecitos y son una verdadera delicia.  Hace años los probé por primera vez en Maryland, donde también me enamoré de los crab cakes y de las cebollas Vidalia.
En fin, mi experiencia en Zumo fue de primera porque el lugar es muy agradable y el servicio fue impecable.  Y…por cierto…el lugar cuenta con una cava de lujo.  Y si usted le pide al chef, Rodrigo Alvarado, que se ocupe del marideje y del servicio del vino que va a consumir con su comida, seguro que la experiencia se elevará a la décima potencia.  


Digg!

Comments

comments

1 comment

  1. Guatemalan Genes

    Para los que, como yo no sabia donde quedaba, la dirección es 1 Av. 12-12, Zona 10.Gracias por el tip, siempre ando en busca de buena comida, Yo no probare la carne pues soy Vegan, sinembargo eso no me prohibe ni el vino ni esos sides que se leyeron exquisitos.