Los ladrones no quieren celulares baratos

A una prima de mi amigo, Ricardo, la asaltaron para robarle el teléfono móvil; y cuando ella entregó un su frijolito, el ladron se lo aventó y le dijo: ¡Este no va con usted!  Lo humillante, dice ella, es que ni modo, ese era su teléfono; lo halagüeño, dice ella, es que ahora sabe que tiene look de tener buen teléfono; y lo absurdo, dice con ironía, es que a pesar de que hay una ley específica contra el robo de teléfonos móviles, esos robos continúan.  
Cuando uno escucha historias como esta, recuerda que la ley específica contra el robo de móviles iba a acabar don esos delitos; eso según quienes creían y aseguraban que la tipificación de ese tipo de robo iba a terminar con aquellos robos.  Es evidente que la multiplicación de tipificaciones no acaba con los delitos; porque el ambiente propicio para la criminalidad no es la ausencia de normas penales, sino la falta de cumplimiento de las que ya hay.
Hoy, leemos un caso similar al que relato arriba: Un amigo fue asaltado en un autobús de la ruta 4.  Le pidieron el celular pero lo agredieron la ver que era un modelo barato
Es un engaño, y es un engaño peligroso, cuando quienes ejercen el poder le hacen creer a la gente que con medidas cosméticas y populistas van a resolver problemas como la impunidad.  


Digg!

Comments

comments

1 comment

  1. Pues a un cuate se le entraron los ladrones a la oficina y obviamente la vaciaron , pero revisando al lado de su escritorio, con sorpresa vió que su HP “viejita” (averiada del lado izquierdo del monitor)estaba allí, misma que originalmente había dejado sobre su escritorio, lo cual es un indicativo que no les gustó a los HDP que se entraron.En fin, ya hay hasta “estratos” delincuenciales, give me a break!salu2