El bocado de la reina es un postre típico de la mesa guatemalteca; y se come cuando hay. Esto es porque usualmente se hace con el pan que ha ido sobrando durante unos dìas, mezclado con leche, huevos, azúcar, vainilla, canela y pasas. En mi casa se lo conocía como pudín de pan; se comía con frecuencia relativa y a mí me gustaba mucho llevarlo para la rafacción del colegio.
No soy muy de juegos de mesa; pero si he de elegir uno que de verdad me divierte y me entretiene, ese es el Scrabble. Me gusta mucho porque tiene que ver con palabras, y porque es una mezcla razonable de suerte y de conocimientos.
Bocado de la reina y Scrabble, fue lo que con mis amigos Marta Yolanda y Raúl elegimos para pasar la absurda Hora de la Tierra. Encendimos todas las luces de la casa y horneamos aquel postre delicioso, nos acomodamos y disfrutamos de los beneficios de la luz, de la civilización, y de la buena compañía.
Si usted apagó sus luces, y quiere conocer el tipo de ideas que comparten valores con la
Hora de la Tierra, lo invito a visitar
The Voluntary Human Extintion Movement, a ver si todavía le quedan ganas de unirse a la causa de regresar al mundo a la oscuridad.
Comments
comments
This entry was posted on domingo, marzo 29th, 2009 at 1:00 pm and is filed under civilización, comida típica guatemalteca, juegos.
You can follow any comments to this entry through the RSS 2.0 feed.
Both comments and pings are currently closed.