Este es el tiradero de basura que vi en el río Los Esclavos, bajo el puente nuevo. En lo que estuve ahí, dos personas llegaron con sendas carretillas y contribuyeron a llenar de inmundicias el lugar.
El lector
CHR llamó la atención sobre este basurero cuando comentó, en mi entrata titulada
El puente que hizo el diablo, que
que lastima que este legendario puente (se supone es para nosotros los santarroseños un símbolo) sea utilizado como basurero clandestino. El lector tiene razón porque es una lástima que este lugar, y muchos otros sean usados como botaderos de basura; pero no es clandestino. Está ahí
a ciencia y paciencia de las autoridades del lugar, y está ahí a la luz del día, frente a toda la población que permite que eso ocurra.
En realidad, si digo que todo el país es un tiradero de basura no exagero. Muchos ríos, barrancos, predios vacíos, callejones, y otros lugares, a lo largo y lo ancho de toda Guatemala son botaderos de basura. Una vez, hace varios años, ví a un camión de volteo arrojando basura muy cerca de la laguna de Lemoa, en Quiché, al lado de la carretera, a plena luz del día e impunemente. Y así ocurre en quién sabe cuántos otros lugares.
Comments
comments
This entry was posted on miércoles, marzo 25th, 2009 at 1:34 pm and is filed under basura, Guatemala, impunidad.
You can follow any comments to this entry through the RSS 2.0 feed.
Both comments and pings are currently closed.
Asi es mi tierra, total…lo que importa es mi casa…lo que haya fuera en la calle a mi que me importa! (Este es el pensamiento de la mayoria de las personas, no el mio propio).