El papel y el estrado no siempre aguantan con todo

Leo que Alvaro San Nicolás Colom retiró de sus discursos aquello de que en su administración han bajado los índices de mortalidad materna, luego de que esa afirmación presidencial fue seriamente cuestionada por el Observatorio de Salud Reproductiva, integrado por miembros de las universidades San Carlos de Guatemala y Mariano Gálvez; así como por miembros del Colegio de Médicos.  
Ha sucedido y sucederá, que los políticos se suben al estrado y lanzan afirmaciones y consignas que se quedan por ahí porque nadie las cuestiona; pero este no fue el caso.  
Me recuerda, por cierto, que durante una de sus candidaturas presidenciales el difunto Jorge Carpio aseguraba que iba a crear 240,000 empleos (o una cifra parecida); y dejó de hacerlo cuando a alguien se le ocurrió preguntar que, exactamente, cómo iba a hacerlo.  
Los políticos, y especialmente el Presidente de la república, deberían tener cuidado cuando alardean así; porque puede ser que alguien sí les esté prestando atención y luego quedan en entredicho.  En esa línea, por ejemplo, con anterioridad San Nicolás había afirmado que como consecuencia de que durante su administración socialdemócrata la educación es grátis, se habían inscrito un millon 400 mil niños en las escuelas; cifra que, ayer, bajó discretamente a un millón, 100 mil menores.


Digg!

Comments

comments

Comments are closed.