Los tres reyes vagos, Carlos Catania, Luigi Donis y Tavo Bárcenas se lucieron anoche en la fiesta que ProReforma organizó en el Teatro Abril. La gente acudió a apoyar con su firma esta importante propuesta de reforma constitucional; pero, además, pasó horas muy agradables con música, pizza y chelas.
Yo, que por dejado no tengo mucho contacto con la música jóven chapina, quedé muy impresionado por la calidad de las letras, de la música y por la calidad técnica de estos artistas de los que tanto había visto en los medios de comunicación masiva; pero que nunca había tenido el gusto de conocer y de escuchar.
Y bueno…claro que también fui a participar por ProReforma; pero, me dio mucho gusto saber que en Guatemala hay tanto talento como el de Los tres reyes, Catania, Donis y Bárcenas. ¡Y encima!, que ese talento se usa para acabar con plagas como la miseria, la delincuencia y la corrupción que nos agobia.
A la fiesta llegaron, también, amigos mexicanos, bolivianos y argentinos que están de visita en Guatemala y que fueron llevados por jóvenes chapines que hacen posible el éxito de ProReforma.
Hoy, Prensa Libre reportó la actividad; y ayer, al referirse a ProReforma, el Editorial de Siglo Veintiuno dijo que “cualquier persona interesada en contar con un Estado garante de los derechos individuales, tiene la oportunidad de conocer esta oferta y superar los viejos modos del sistema político, con más debilidades que fortalezas, causante de más desconfianza que de apoyo ciudadano.
Sólo una corrección, sino estoy mal, veo en las fotos a Luigi Donis del extinto grupo “Radio Viejo” (aunque a veces vi que lo escribían como Luilli).Que bien lo de proReforma y mas en el Abril, tengo varios cuates de teatro de allí y da cierta como nostalgia…Por cierto, debería escudriñar un cachito mas de musica nacional, jeje, se sorprendería ;Dsaludos!
Gracias Esyder, buena onda. Por cierto que a Radio Viejo lo esuchè en Taipei, durante un concierto memorable y alegrìsimo. Tenès razòn, me he perdido de mucho por no estar actualizado con la mùsica chapina.