El conflicto de Gaza, en Guatemala

El conflicto de Gaza llegó a las calles guatemaltecas de dos formas distintas. La primera foto, por Prensa Libre, es de la manifestación que organizaron los partidarios de Israel; y la segunda foto, por Siglo Veintiuno, es la demostración que organizaron los palestinos.

Comments

comments

2 comments

  1. homohominilupus

    ¿Qué palestinos? ¿Los que utilizan las escuelas, casas habitacionales y oficinas como escudos? ¿O los palestinos que se esconden debajo de sus camas cada vez que escuchan la explosión de una bomba en su manzana?Las fotografías hablan por sí solas.

  2. Omar Estuardo Lemus

    Luego del alto al fuego en la franja de Gaza, el recuento de muertes entre inocentes y militares que conozco alcanza poco más de 1300. Mientras en Guatemala llevamos más de 6300 muertes por delincuencia en un año!Está Guatemala en guerra? Y si es así… quien es el enemigo?De quién nos tenemos que defender y como podemos defendernos si está en la balanza nuestro derecho a la portación de armas? Acaso está funcionando correctamente el sistema legal que nos ampara sabiéndonos inocentes? Debemos abogar por el cese al fuego en Guatemala! Nosotros somos parte responsable en este conflicto interno, pues con cada omisión de denuncia o al permitir que no se den cambios importantes en el sistema damos “el consentimiento de las víctimas” del que habla Ayn Rand. Hemos dejado nuestro destino al manejo de tontos, pero hemos sido ingenuos al hacerlo y en el camino, nos hemos convertido en víctimas de nuestra decidia.Estamos en una guerra interna, pero ni siquiera hemos empezado a defendernos de los cobardes detrás de cada extorsión y de cada muerte sin esclarecer de hombres y mujeres. Las manos manchadas de sangre en Gaza también son como las de Guatemala: criminales que saben que no hay certeza de castigo por sus acciones y tendrán beneficios inmediatos luego de sus acciones. La población palestina e israelita es responsable de aquello que tienen y de aquello que no tienen, sea paz, guera, riqueza o pobreza. Igual nosotros somos responsables de los miles de muertos del año pasado, pues permitimos que continúe un sistema incapaz de garantizar la preservación de la vida.