Delincuentes en moto

Vivo a escasas cinco cuadras de la casa de mi madre, en donde viven mi hermana y dos de mis sobrinos. Y no es extraño, porque nos gusta y porque la ruta es agradable, que ellos y yo caminemos cuando nos visitamos. De hecho, antes que tomar el carro -que me llevaría por una ruta más larga y por el tráfico- yo prefiero caminar.

Sin embargo, el jueves pasado un vecino contó que a dos cuadras de la casa había sido asaltado cuando, en vez de usar su carro para ir a una reunión ahí cerca, optó por caminar.

Ayer leí que a en el barrio, hombres en motocicletas se dedican a robar computadoras y teléfonos móviles,} durante los atascos del tráfico.

¡Y lo que me ha puesto como la chingada!: el martes, mi socio y uno de mis sobrinos por poco son asaltados -por dos sujetos en moto- cuando venían a mi casa y según ellos disfrutaban de un paseo agradable. Sólo la astucia de mi socio frustró el asalto y evitó el peligro.

Según una advertencia que la embajada de los Estados Unidos de América le ha hecho a los miembros de su comunidad: los robos han aumentado en mi vecindario; uno no debe dejar su automóvil estacionado en la calle; hay que evitar caminar de noche por la ciudad; y no hay que llevar computadoras, teléfonos móviles ni joyas.

¿Y qué tiene que hacer uno? ¿No salir de su casa?

Comments

comments

1 comment

  1. falte yo!!!!