Hoy me topé con tres tipos de casas populares que ofrece la administración socialdemócrata. La de la foto es la “casa decente” que se construye con bambú, y con la ayuda de la Misón Técnica de Taiwán, en San Marcos. Desde aquí se ve que tiene personalidad y dignidad.
Otro tipo de casa popular es la que que fue entregada a las víctimas de la tormenta Stan; y a la distancia no se ven mal
Pero las que sí están fatales son las que están hoy en la portada de Prensa Libre y cuya foto no encontré en el sitio Web del diario. La muestra, que está frente al Palacio Nacional, es un cajón triste y sin personalidad. Es bastante alejada de lo que pudiera considerarse como vivienda digna, sobre todo si se compara con el prototipo de bambú. Claro que es mejor que una casa de cartón; pero, habiendo opciones estéticamente agradables, ¿por qué hacer algo tan feo y sin gracia?
Curiosamente, la administración socialdemócrata presume de “una nueva política nacional de vivienda” mientras que la comuna capitalina castiga con elevar el impuesto sobre inmuebles, a las familias que ¡al fin están comprando su casita! La administración lamenta que haya un déficit de 1.2 millones de viviendas, del cual el 61% el cualitativo, mientras que nos enteramos de que el fondo para la vivienda es un nido de fraudes.
Portada de ayer de prensa libre:Click aquiSi querés mas resolución de la imagen, avisame.Saludos.
Gracias!