La CIDH y…¿quién mató al Obispo?

Si yo fuera miembro de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, me compraría el libro Quién mató al Obispo y lo leería con detenimiento.

La CIDH seleccionó a cinco finalistas para el cargo de relator especial para la Libertad de Expresión, y entre ellos se encuentra Ronalth Ochaeta, ex director de la Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado de Guatemala y ex embajador de la administración de Alfonso Portillo en la Organización de Estados Americanos.

Comments

comments

2 comments

  1. No es de sorprenderse que él sea uno de los finalistas para ocupar dicho cargo…al final de cuentas recordemos que todos son hijos de la misma loba!Una institución con carácter burocrático no escogería a alguien distinto.

  2. The Black Wizard

    con todo respeto, el hecho de haber sido funcionario de la oficina del arzobispado es lo que mas genera dudas para mi, por que simple… ellos son querellantes adhesivos en el caso que se ventilo aca en Guate y el por etica si conocio las circunstancias del caso no deberia de tomar el cargo, pero laCIDh me imagino paga en dolares y en este pais estamos acostumbrados a que por plata baila el chucho… y eso de que haya sido funcionario de Portillo peor todavia, en el caso Gerardi jamas se va a encontrar o deducir responsabilidades, el estado y muchos hombres del gobierno de aquel entonces tienen las manos metidas y manchadas en ese caso asi que esto para mi es un teatro. Por cierto que es muy bueno que alguien en los blogs ponga este tipo de temas, controversiales pero abiertos. Saludos