La influencia de los comunistas en los intelectuales

La influencia de los comunistas en los intelectuales del siglo XX ha sido inmensa y nefasta, dijo el poeta José María Alvarez.

Imagen de previsualización de YouTube

 

En una conversación que sostuvimos hace poco más de un año, José María explicó que es inmensa porque desde el mismo momento en que se pone en marcha la revolución de octubre con Lenin y aquellos asesinos, para ellos es primordial la expansión ideológica y en esa expansion participaron el 98% de los intelectuales en Europa y América, a veces a sabiendas, y a veces manipulados.

José María relató su experiencia personal en España, donde fue sometido a la técnica de terrorismo cultural. Yo lo llamo terrorismo cultural porque no discuten contigo por no estar de acuerdo, te cercenan si pueden, y no te dejan espacio público donde expresarte; te borran de la fotografía y desapareces, explicó.  José María explicó la importancia de la defensa moral del capitalismo y que occidente está en peligro porque occidente no ha sabido plantear la lucha de las ideas y nos hemos quedado callados dejándoles a los socialistas todo el campo que quieren. Quienes quieren participar con efectividad en esa lucha de las ideas, desde la perspectiva liberal, deben blindar su honradez, leer mucho y estudiar a los grandes: a Von Mises, a Hayek, y que procure tener la mente lo más abierta posible a la duda perpetua, dijo el poeta.

En otra parte de la conversación se refirió a Raymond Aron como una personalidad liberal y extraordinaria, que fue baneado por los socialistas. También aludió a su relación con Jean François Revel.

José María Álvarez es licenciado en Filosofía y Letras y especialidad en Geografía e Historia por las Universidades de Madrid y Murcia de España. También, recibió cursos con Raymond Aron en La Sorbona y en Còllege de France. Es autor de varias publicaciones de poesía y obras en prosa, que han sido traducidas a otros idiomas.

Durante su visita a Guatemala tuve la dicha de llevarlos a él, a su esposa y a su asistente a conocer la ciudad y a pasear.  Se disfrutaron mucho una Feria del libro en la Plaza de la Constitución y el paseo por Cayalá.

Comments

comments

Comments are closed.