¿Qué será de los 51 tigres y leones?

A partir del hoy hace ocho, 51 tigres y leones debieron haber sido entregados a santuarios en cumplimiento de la legislación de bienestar animal.  ¡Por supuesto que los recintos no fueron habilitados! y por supuesto que no hay personal capacitado para cuidarlos…y tu ya sabes que a los políticos y funcioinarios se les mueren hasta los cactos de plástico. Hoy, jueves 19, ¿qué es de aquellos animalitos? ¿Qué será de ellos en un mes, y en un año?

Si los propietarios de aquellos felinos los entregaron, no ellos, sino los tributarios (o sea, tu y yo) tendremos que pagar Q. 2,193.00 diarios para para alimentar y cuidar a los tigres y leones.  Ese dinero, por supuesto, no servirá para hospitales, escuelas, ni hogares seguros donde hace buena falta.

Desde hace un año, un circo puso a disposición de los políticos y funcionarios sus once felinos, desde hace un año…pero aquellos nunca se hicieron cargo. El propietario teme que los animames mueran por falta de cuidado.  ¿Te acuerdas de cuando los animales del zoológico de Xela se estaban muriendo?  No está claro si la Unidad de Bienestar Amimal -que tiene presupuesto y cuyos funcionarios y empleados reciben sueldos pagados por los tributarios- está en capacidad de cuidar a los felinos.

Hace años, un grupo de amigos y yo rescatamos perros que estaban siendo maltratados en la mal llamada y criminal sociedad protectora de animales.  En esa ocasión, descubrimos que allí, también había micos, mapaches y otros animales que eran maltratados física y psicológicamente.

Con el propósito de ayudar a aquellas víctimas contactamos a distintas autoridades -judiciales y administrativas- para que rescataran a los animalitos y los llevaran a algún tipo de centro de rescate.  ¿Sábes qué pasó? Niente. Nadie quiso hacerse responsable y todos se tiraron la chibolita.  Y no se qué pasó con aquellos animales.

Un funcionario de la UBA dijo que algunos felinos será ubicados en colecciones privadas ubicadas en la ruta al Atlántico, y en Quiché? ¿Es eso cierto? ¿Quién le da seguimiento a este tema?

Los políticos y funcionarios cayeron en la trampa de los animalistas al aprobar la legislación en cuestión; y sospecho que esa normativa va a ser -para los animales- lo que la ley antiadopciones fue para los niños en riesgo.

Actualización: Un mes después de lo señalado arriba, los animales de los circos siguen en las carpas y el proceso de traslado a santuarios pordía tardar un año.  Una vez más los políticos y burócratas no estaban preparados para enfrentar las consecuencias de la legislación que aprueban y no les importan perjudicar a terceros.  En este caso, los propietarios de circos ya no pueden aprovechar a los animales en sus espectaculos; pero tienen que cargar con los costos de mantenerlos.

La foto es de Prensa Libre.

Comments

comments

Comments are closed.