¡Buena noticia desde el Hogar Rafael Ayau!

El Hogar Rafael Ayau no será reestatizado, como pretendía la Procuraduría General de la Nación, gracias a un Recurso de amparo resuelto favorablemente por la Corte de Constitucionalidad.

La obra de la igumeni Inés Ayau y sus monjas valientes estaba en peligro y la Corte protegió sus derechos ya que el inmueble que ocupan les había sido otorgado en usufructo durante 50 años que no habían vencido.

¿Que hay en el inmueble? Hoy, este “Hogar Rafael Ayau” en la zona uno que es un lugar muy grande y un jardín en el centro, un pulmón, sigue siendo un lugar de caridad y misericordia. Actualmente allí viven los 11 varones adolescentes y los varones universitarios, con las personas responsables de ellos bajo mi supervisión. Allí tenemos la Primera Escuela Pública de Educación Especial que atiende 80 niños. Allí esta la Escuela Taller de la Municipalidad que atiende 300 jóvenes en riesgo, fuera del sistema educativo formal y enseñan carpintería, construcción, electricidad, jardinería, herrería, forja, panadería, quesería, etc. Allí funciona La Universidad en Línea Rafael Ayau, también gratuita, el Colectivo Isla que maneja el Centro Cultural de exposiciones gratuito de arte de jóvenes artistas y becas para jóvenes artistas, la Asociación Pre-Hospitalaria de Guatemala y el Centro de Estudios Mayas Yuri Knorosov.

Comments

comments

Comments are closed.