Notas para los estatistas

En las oficinas del Correo en la zona 12, los empleados se presentaron a trabajar y asó agilizar la emtrega de encomiendas y cartas, luego que la empresa privada que administra el correo anunciara su retiro del servicio, y cerrara sus puertas por unos días ,el gobierno atraves de la Dirección General de Correos y Telégrafos tiene 90 días para hacerse cargo del correo. Foto Estuardo Paredes 23/05/16

¿Te has dado cuenta?

  • El estado de Guatemala decidió quitarle el correo al sector privado y…no hay servicio postal.
  • El estado de Guatemala tienen un seguro social obligatorio…y sus afiliados llevan cuatro meses sin medicinas.
  • El estado de Guatemala tiene el monopolio de la emisión de pasaportes…y no hay cartillas por lo que las renovaciones se hicieron por medio de calcomanías.
  • El estado de Guatemala tiene el monopolio de la emisión de los documentos de identificación personal…y tras largas esperas la gente no recibe sus carnés.
  • El estado de Guatemala ofrece educación obligatoria y gratuita…y los niños en muchas escuelas reciben clases -cuando las reciben- en edificios inhabitables.

Esta lista podría seguir y seguir…y cuando decimos el estado de Guatemala, en realidad es el gobierno de Guatemala, o sea: los políticos y sus funcionarios que integran el sector público que es el sector coercitivo de la sociedad….o sea el sector antisocial, porque es impensable una sociedad basada en el uso de la fuerza, y no en relaciones voluntarias y contractuales.

Ahora bien…¿te imaginas el escándalo mediático, de redes sociales, y político que se armaría si un hospital privado no tuviera medicinas? ¿Te imaginas la que se armaría si una empresa de entregas no cumpliera con las encomiendas? ¿Te imaginas el alboroto mayúsculo si un banco se quedara sin chequeras? ¿Puedes imaginar un colegio privado en las condiciones que se hallan muchas escuelas? ¿Puedes imaginar la indignación generalizada y las condenas groseras que leerías en Facebook, Twitter y otras redes?

Pero eso  no pasa cuando se trata de los políticos y funcionarios…¿por qué?

Comments

comments

1 comment

  1. El estado no ha pagado su cuota patronal de ese seguro social obligatorio desde su fundación, si una empresa privada se atrasa un par de cuotas sus colaboradores no reciben atención