Adiós a Ramiro Ordóñez Jonama

10659452_867476646597057_713624714246327309_n

Ramiro Ordóñez Jonama era abogado, genealogista, historiador, y una magnífica persona.  Durante no recuerdo cuántos años almorcé con él casi todos los lunes en el Centro de Estudios Económico-Sociales y ahora que falleció nos va a hacer mucha falta.  Nos va a hacer falta su bonhomía, su buen juicio y su conocimiento de la Historia.

En 2012 recibió el Reconocimiento al autor nacional, que otorga la Facultad de Derecho de la Universidad Francisco Marroquín por su libro Un sueño de primavera, una obra imprescindible para entender la Revolución de 1944.

En este enlace encontrarás una conferencia suya sobre la Revolución de 1944.

En 2013 participó en la presentación del libro Tiempos de Ubico en Guatemala y el mundo, por Carlos Sabino.

Y en otro aspecto de su vida, en 2009 participó en un foro titulado: La teoría de la captura: el caso de la Junta Monetaria.

Fue autor de dos valiosos tomos de la Biblioteca Genealógica de Guatemala.

Comments

comments

5 comments

  1. Acisclo Valladares Molina

    La principal caracterìstica de Ramiro Ordòñez Jonama, su integridad, impresa en todos y cada uno de los actos de su vida.

  2. Tenía el algún parentezco con: Ramiro Ordoñez Paniagua?

  3. Ricky Lorenzana: Ramiro Ordóñez Jonama era hijo de Ramiro Ordoñez Paniagua a quien lo cita en numerosas ocasiones en su excelente libro “Un Sueño de Primavera”.

  4. Gracias José Dardón por tu información.. El señor Ordoñez Paniagua, tuvo una gran a mistad conb mi padre y lo recuerdo como una persona muy valiente, leal , inteligente…. Lamento el fallecimiento de su hijo a quien jamás conocí talvez por vivir en este país por incontable años……