Como hoy es viernes 13

140613_realidad_luisfi-luis-figueroa

Como hoy es viernes 13 aquí les va mi historia más horripilante.

Estaba profundamente dormido y soñando con que mi padre –que para entonces tenía más de diez años de muerto– entraba a mi dormitorio.  En el momento en el que aquello ocurrió, oí claramente y de una voz como de bóveda un llamado: Luiiiiiis.  Con la imagen del sueño en mi mente y con la convicción de que había oído lo que oí, abrí los ojos y tuve la certeza de que el fantasma de mi padre estaba en mi dormitorio.  El corazón me latía aceleradamente, sudé frío y casi quedé paralizado.

Entonces fue que mi yo racional tomó el control.  Esto no puede ser, seguramente estaba durmiendo, los fantasmas no existen y ya. A dormir.  Me acomodé con algo de inquietud y procedí a seguir durmiendo.  En esas estaba cuando  –¡despierto! – volví a escuchar la voz de ultratumba: Luiiiiiis.  Tú multiplica por diez lo que sentí antes.  La sangre se retiró de mis extremidades.  Sentí un frío helado que me venía de adentro.  Sentí que caía en un abismo…y mi yo racional volvió a tomar el control.  El fantasma ha de estar aquí, me dije; pero mi padre me quería mucho, y si vino, no vino a hacerme daño.  Esta es una gran oportunidad que debo aprovechar, añadí, antes de recoger mis pedazos y animarme a darme la vuelta, convencido de que el espectro iba a estar ahí mismo, justo al lado de mi cama.  Me di la vuelta, encendí la luz, me senté y como pude, dije: Bueno, aquí estoy.

A los pocos segundos, estando –yo – sentado en la cama, bien despierto, con los ojos abiertos y la luz encendida, escuché el sonido: Rrrrrrrrrr. ¡Carajo! Esa noche había dejado mi Telescucha (¿Te acuerdas de los telescuchas?) sobre mi pluma y ambos sobre mi mesa de noche.  La mesa actuó como amplificador de las vibraciones y produjo un sonido que, en mi sueño y en mi aturdimiento, parecía un llamado con mi nombre.  Era mi amigo, José Eduardo, que a la media noche estaba enviando un mensaje.

¿Moraleja? Los sentidos te pueden engañar; pero la realidad es, independientemente de las apariencias y los engaños.  Es tu responsabilidad distinguir lo que es, de lo que no. ¡Feliz viernes 13!

Columna publicada en El periódico.

Comments

comments

3 comments

  1. Ricky Lorenzana

    Tienes absoluta razón… He tenido experiencias similares pero afortunadamente siempre les he encontrado una explicación lógica!!!
    Felíz fin de semana!!!!

  2. Geraldine Pearse

    Qué simpática tu anécdota.

  3. Que excelente historia, me hizo reír!