Víctimas de la guerra contra las drogas

César García Cortéz, Amilcar Castillo, Rodolfo Herrera, Juan García, Leonel López, Omar  Tomás Mérrida, Héctor Bocel, Oscar Pérez y Servin Fuentes son los nombres de las víctimas más recientes y notables de la guerra perdida contra las drogas.

Casi no se habló de otra cosa durante la semana pasada; pero en unos días sus nombres seguramente serán olvidados.  Se sumarán a otros cientos y cientos; pero serán olvidados.  La guerra continuará para que los miles y miles de empleos que dependen de ella no se esfumen.  Continuará para calmar las conciencias de quienes no quisieran ver a sus hijos drogados; pero no fueron capaces de educarlos y en última instancia no tienen problema alguno con que 9 policías guatemaltecos hayan sido asesinados.  Guerra es guerra, dirán.

Quizás el mejor homenaje que se les puede hacer a quienes han sido víctimas de esta guerra demencial sea un compromiso con acabar con ella. Puedes comenzar conociendo su naturaleza.  Te recomiendo esta conversación que tuve con Manuel Suárez Mier, economista residente en la Escuela de Servicio Internacional de la American University.

Comments

comments

Comments are closed.