Alucinante exhumación de mi padre

Después de 27 años, hoy exhumamos los restos de mi padre para llevarlos de un cementerio a otro.  ¡Y nadie esperaba lo que nos sorprendió! Ibamos preparados para colocarlo en una caja pequeña para osario; pero nos encontramos que el cuerpo estaba completo, como momificado.

Cuando el encargado terminó de romper los ladrillos que cerraban el nicho nos sorprendió ver que la caja se veía completa.  Debido a las condiciones de construcción del mausoleo, no hay humedad y la madera se conservó bien.  Pero luego resulta que dentro de la caja de madera había una de zinc y que eso, unido al procedimiento de embalsamamiento, hizo que el cuerpo se conservara de forma extraordiniaria.  A través de la ventana del ataúd se veían bien su cara y sus rasgos, y su traje.

Y ya había estado en las dos exhumaciones de mi abuelo, Luis.  El padre de mi padre, pero en ellas sólo habíamos encontrado huesos y polvo. Nada parecido a lo de hoy.

En fin…una buena oportunidad para meditar sobre lo fragil que es la vida y sobre lo recomendable que es vivirla a plenitud, aprovechando los momentos de felicidad, tratando de no guardar rencores y en compañía de las personas a las que uno ama y valora.  Carpe diem: Acordaos hermanos que una vida tenemos, y si la perdemos no la recobramos.

Comments

comments

1 comment

  1. NO LO PUEDO CREER!! Seguro así está mi papá también!! Un abrazooo

  2. Increíble… Cómo siento que nos compartes este acontecimiento importante para que te acompañemos. Allá estaba yo contigo, y acá estoy siempre leyéndote. Abrazos, Rossi