Exhumación y tradición

Ayer, de acuerdo con la tradición hawaiiana, los restos de mi abuelo, Luis, fueron exhumados y colocados dentro del féretro de mi abuela, Frances.

La foto la tomé mientras el encargado abría el nicho donde se hallaban los restos de mi abuelo, justo al lado del nicho que ocupan los de mi padre.
De acuerdo con otras tradiciones, yo le hubiera puesto a mi abuela una botella de vodka; un paquete de cigarros; muchos libros; varios crucigramas; una foto de su gato, Nicolás; varias novenas y un paquete con estambre y agujas de tejer.

Comments

comments

4 comments

  1. A la mía le pusimos en su caja sus anteojos, una lupa, su diccionario, crema Nivea, su paquete de Rubios Mentolados (para compartir) y de Diplomat Mentolados (que no compartía)y un cenicero. Mi tío quiso incluir a la “Mamma” una gata negra divina a quien mi abuela quería a su modo… sólo que la Mamma se negó rotundamente.Y antes de sacarla de su cuarto la dejamos un rato viendo a su querido “don Francisco” pues no se perdía un programa…Tuvimos unas abuelas excepcionales!de eso no hay duda!

  2. Luis FIGUEROA

    Ansina es!!! Gracias, y un abrazo.

  3. Sorprendente…La cultura de la muerte siempre presente.gracias por tu frase de la lluvia, formas parte de mi diccionario….jejejesaludos

  4. […] ya había estado en las dos exhumaciones de mi abuelo, Luis.  El padre de mi padre, pero en ellas sólo habíamos encontrado huesos y […]