La hipótesis de Cándido sobre Bancafé

Cándido sorbió su ponche de frutas y así de la nada me preguntó: ¿Quiére saber mi hipótesis sobre la captura de los ejecutivos de Bancafé? Y yo, que soy todo oídos para las cosas que cuenta cándido, bajé mi pocillo y dije que sí.

Mire pues, comenzó mi interlocutor, ¿leyó que el Ministro de Gobernación autorizó el sindicato en esa cartera y que los trabajadores ya emplazaron al Ministerio? Pues eso y lo de los ejecutivos de Bancafé está conectado. Mi sospecha es que la administración socialdemócrata le quiere dejar bien minado el campo a la nueva administración

Fíjese pues, continuó Cándido, a la actual administración le quedan unos días y la mayoría son irregulares por las fiestas de fin de año. ¿Por qué esperaron hasta ahora para hacer lo de Bancafé? Yo creo que los socialdemócratas y el equipo de Los Colom/Torres-Espada (como dice “usté”), lo que quiere es que la administración de Pérez-Baldetti se encuentre con dificultades que lo enfrenten con distintos grupos sociales desde el principio y que tenga que invertir energías en “desfacer entuertos”, de preferencia mediáticos.

A mí no me crea, concluyó Cándido luego de dar otro sorbo a su pocillo de ponche, pero a mí estas cosas, y otras que vayan ocurriendo, me huelen a trampa política.

Y yo volví a mi pocillo de ponche….y me quedé pensando.

Comments

comments

Comments are closed.