Según ellos protegen derechos; pero no dudan en violarlos

Hace tres años se oficializó el nacimiento de Musicartes, una organización de artistas de la música y obras audiovisuales. La misma fue creada con el fin de crear conciencia y proteger la obra musical de artistas nacionales.

Musicartes se dedicaría a cobrar dinero por el uso de música, en restaurantes, radios y lugares públicos. Para ello, los autores inscritos en la organización tendría que cederle a esta parte de sus derechos y a cambio recibir una remuneración porque su canción suene en las radios, o lugares públicos.

Lo irónico es que mis gordos, que pretenden proteger los derechos de autor de unos, violan -sin pena alguna- los derechos de autor de otros. En su sitio Web usan imágenes que son propiedad de otros y no les dan el crédito.

Mira el banner de su sitio; y mira estas imágenes:

http://blogs.voices.com/voxdaily/woman-singing-microphone-vintage-525.jpg

http://www.dreamstime.com/stock-images-retro-singer-image1279494

http://blogs.voices.com/voxdaily/2008/08/midwest_voice_conference_coverage_2008.html

Musicartes no es la única asociación de ese tipo. La Asociación de Autores Editores y Intérpretes fue autorizada en 2007 para operar el mismo propósito.

Gracias a mi amiga, Rebeca, por la pista.

Comments

comments

1 comment

  1. Es de lo mas nefasto que se puede crear en Guatemala, tratarán de seguir los mismos pasos que la SGAE en España, que en lugar de impulsar la producción artística, la inhiben.

    No han entendido, que el modelo de negocio de la música ha cambiado y que no es esa la forma en la que se obtiene dinero por la música.

    Muy mal para nuestro país.

    Por otro lado, esa imagen en particular a la que has hecho referencia, tiene la opción de ser comprada. En lo personal les doy el beneficio de la duda y voy a asumir que la compraron.

    Saludos.