Grecia antigua y la propiedad intelectual en OCON 2011

El highlight de ayer, en OCON 2011 fue la primera clase del curso de Historia de Grecia, el Siglo IV protagonizado, que no sólo impartido, por el profesor extraordinaire John David Lewis.

El Siglo IV a.C. frecuentemente es descrito como el de la decadencia de las polis, un proceso que comenzó con la derrota de Atenas a manos de los espartanos en la Guerra del Peloponeso.  Sin embargo este es un siglo vital en el que los griegos desarrollaron un sistema federal rudimentario, en el los mercados prosperaron y en el que Platón dirigía su Académia y Aristóteles dirigía su Liceo.  Esparta, sin embargo, fue neutralizada y la libertad se exendió grandemente.  En este siglo ocurrieron grandes acontecimientos políticos y militares que prepararon el advenimiento de Alejandro Magno.  En parte el curso se basa en el capítulo II del libro de Lewis, Nothing Less than Victory: Decisive Wars and the Lessons of History.

También fue el primera día de la clase que estoy tomando, sobre Propiedad Intelectual, por Adam Mossoff. En este se discute cómo es que las leyes de propiedad intelectual han promovido y asegurado las innovaciones increíbles, ocurridas en los últimos 50 años, en las áreas de tecnología y biotecnología.

Las actividades de la mañana fueron presididas por una enriquecedor y racionalmente optimista recorrido por la historia del Objetivismo, presentada por Yaron Brook.

En la foto: John David Lewis.

Comments

comments

Comments are closed.