Guerras decisivas y lecciones de la Historia

Ya está a la venta -y lo he comprado- el libro Nothing less than Victory, por el Historiador y cuate John David Lewis.

Conocí a John cuando tomé su curso sobre la victoria sobre Japón en la II Guerra Mundial; y luego tomé con él un curso sobre la victoria de Roma sobre Cartago. Ambos cursos, por cierto, son capítulos de este libro que hay que leer. No sólo porque John es un académico acucioso, informado y con una gran capacidad integradora; sino porque tiene el don de la pluma, como tiene el de maestro. Ratitos que tengo, estoy releyendo la parte de Japón y es como si lo viera moverse y expresarse en clase. Esa pasión que tiene por la Historia en vivo, la traslada muy bien al papel y la tinta.
Yo no soy un fan de las guerras; pero sí lo soy de la Historia y de las buenas historias. Y de aquellos que saben contarlas. John es visiting associate professor of Philosophy, Politics and Economics en la Duke University y es senior research scholar in History and Classics en el Social Philosophy and Policy Cetner de la Bowling Green State University. Además es autor de Solon the Thinker: Political Thought in Archaic Athens; y de Early Greek Lawgivers.
De Nothing Less than Victory, Victor Davis Hanson, autor de Carnage and Culture, dijo que sus insights and conclusions are original and fearles; y Barry Straus, autor de The Spartacus Wars, dijo que this book´s argument is powerful and provocativce, and Lewis is a good storyteller and scholar.

Comments

comments

3 comments

  1. Gracias por su recomendación, definitivamente habrá que leerlo.

  2. tan solo un comentario:Thanks to the attack on pearl harbor the u.s. is what it is now, a world power. What bugs me is he idea that the government let the attack be carried out.The book sounds interesting and so does the professor. It would be real cool if you gave us a resume of what you learned in that particular history class. take care luis,gerson

  3. […] El Siglo IV a.C. frecuentemente es descrito como el de la decadencia de las polis, un proceso que comenzó con la derrota de Atenas a manos de los espartanos en la Guerra del Peloponeso.  Sin embargo este es un siglo vital en el que los griegos desarrollaron un sistema federal rudimentario, en el los mercados prosperaron y en el que Platón dirigía su Académia y Aristóteles dirigía su Liceo.  Esparta, sin embargo, fue neutralizada y la libertad se exendió grandemente.  En este siglo ocurrieron grandes acontecimientos políticos y militares que prepararon el advenimiento de Alejandro Magno.  En parte el curso se basa en el capítulo II del libro de Lewis, Nothing Less than Victory: Decisive Wars and the Lessons of History. […]