Las películas de mi abuelo

Desde la segunda mitad de los años 40, del siglo pasado, hasta 1963, mi abuelo -Luis- usaba su cámara de cine para guardar recuerdos de la familia.  Bautizos, bodas, y otras celebraciones fueron filmadas en pies y pies de película.  Ahí estaban la boda de mis padres y mi bautizo.

Entre todo ese pietaje quedaron imágenes de la vida chapina en aquellos tiempos, y de lugares como La Casa Crema (que en los años 40 era la residencia del Jefe de las Fuerzas Armadas), el Ingenio Pantaleón,  del Lago de Atitlán y Panajachel.

Mi abuela -Frances- cuidó ese material hasta los años 80 y yo lo tuve guardado hasta los años 90.  Luego fue a parar a una bodega y ahí estuvo entre el agua.  Casi todo se dañó por el óxido y el moho, pero ayer dediqué buena parte del día a limpiar y airear algunos de los rollos que no fueron totalmente destruidos.

Me pregunto si serán rescatables.

Comments

comments

3 comments

  1. Que valor tan incalculable ha de tener ese material, aparte del sentimental, por ser un archivo familiar, está el histórico.

    ¿Has pensado en digitalizarlo, y quizá compartir algunos elementos históricos de esos años?

    Saludos

  2. Hola Pepe. De plano quiero digitalizarlos, pero antes hay que limpiarlos y ver si son rescatables. ¿Tienes idea de quién hace ese tipo de trabajo? Saludos

  3. Se de dos lugares que se dedican a esto, busco la información y te lo mando al correo.

    Saludos.