Visita a "El hombre tecnológico"

El hombre tecnológico, una de las obras más recientes del escultor Walter Peter Brenner, se halla en el Campus Tecnológico de la zona 4 de la ciudad de Guatemala.

Esta obra magnífica, de tamaño monumental, celebra la tecnología, la ciencia y la filosofía, que son imposibles sin un ambiente de libertad. Celebra la mente y el cuerpo humanos, que sólo se desarrollan a plenitud en un ambiente de libertad. Celebra la razón, cuyos rayos de luz iluminan al hombre libre y a su entorno. Hombre y entorno que hacen posible que no tengamos que trabajar 12 horas al día, arañando la tierra, para comer miserablemente. Hombre y entorno que hacen posible que podamos dedicar buena parte de nuestra vida a crecer y a enriquecernos espiritualmente.

El sábado pasado, Walter nos invitó, a un grupo de amigos y a mí, a visitar al Hombre tecnológico y celebro mucho haber ido. La vista de ese hombre triunfal de grafito, emergiendo de un muro de acero, con la luz en sus manos, me animó. Me recordó que la fuerza bruta no puede contra la razón; y me recordó lo hermosa que es la búsqueda de lo que es bueno, lo que es bello y lo que es pacífico.

Walter, por cierto, es autor de Atlas Libertas y de otras obras impresionantes.

Comments

comments

3 comments

  1. Edgar Madariaga

    Hola Luisfi, realmente una obra de arte acerca del ser humano, me muero de ganas de ir a verlo pero en lo que llega el momento dejo el link del articulo publicado por Karen Cancinos donde hace una hermosa descripcion del Hombre Tecnologicohttp://www.sigloxxi.com/opinion.php?id=16978 Saludos

  2. Guatemalan Genes

    He pasado frente a el varias veces y no me he detenido a admirarlo o pensarlo, shame on me! Creo que no espero lobbies con arte original y realmente esta cambiado esto en Guatemala…. Durante los 80 y 90 fue una edad media en ese sentido.Gracias por el post! y a Edgar por el link.

  3. […] es autor de obras magníficas como Atlas Libertas, en al Universidad Francisco Marroquín; y El hombre tecnológico, en el Campus Tecnológico de la zona 4, entre […]