Ahora que leo que Oscar Arias, el presidente de Costa Rica, tiene Gripe A, me acordé de que en 1918, cuando la Influenza Española, algunos famosos murieron a causa de aquel mal. Entre ellos se cuentan Edmond Rostand, el autor de Cyrano de Bergerac; Egon Schiele, pintor austriaco muy mencionado en uno de mis libros favoritos que es Los cuadernos de don Rigoberto, de Mario Vargas Llosa; Max Weber, autor de Economía y Sociedad y de La ética protestante y el espíritu del capitalismo; y Jacinta Marto que decía haber visto a la Virgen María.
La primera vez que oí de la Influenza Española, fue cuando mi tía abuela La Mamita nos contaba cómo ella y su familia habían vivido los terremotos de 1917 y 1918; y ella recordaba las mascarillas que había traído la Cruz Roja y otros detalles de la epidemia. Ella era una preadolecente entonces, pero recordaba mucho y sabía como contarlo.
Comments
comments
This entry was posted on miércoles, agosto 12th, 2009 at 10:10 pm and is filed under Gripe porcina, La Mamita, Oscar Arias.
You can follow any comments to this entry through the RSS 2.0 feed.
Both comments and pings are currently closed.