Comisiones postuladoras: el gato ya está metido

Ayer me encontré con este bonito mensaje: Comisión de postulación, por favor no elijan a gente corrupta. Empero, mi hipótesis es que el gato ya está metido porque aunque en las comisiones hay gente muy buena; lo cierto es que numéricamente están dominadas por representantes del establishment y del partido oficial. ¡Por supuesto que no todo está perdido!; pero como habrá representantes del establishment y del partido oficial entre los candidatos; y los representantes suyos son mayoría en las comisiones postuladoras, la labor de la gente buena sera ardua y demandará de ellos no sólo su compromiso cívico, sino toda su integridad y muchas energías.
No hay que desanimarse, por supuesto, pero para futuras ocasiones sí hay que entender que la selección de magistrados no comienza con la elección de miembros de las comisiones postuladoras, sino que empieza mucho antes. Hay que entender que garbage in, garbage out a lo largo de todo el proceso, no sólo al final. No hay que desanimarse porque la opinión pública le puede dar seguimiento a las discusiones de selección de magistrados y puede poner en evidencia quién es quién; y quiénes empujan a quiénes. El que pueda, debería asistir a las sesiones y publicar sus impresiones.
Por supuesto que será responsabilidad de quienes hagamos ese seguimiento, denunciar a los corruptos que el establishment y el partido oficial quieran colar en las comisiones. Y una vez más, la pelota está en su campo…en el de usted que es ciudadano responable.

Comments

comments

Comments are closed.