Vapuleado por ladrón


Ayer cuando caminaba al atardecer, a ví a un sujeto tirado en el piso y a una pequeña muchedumbre que lo rodeaba, en compañía de un agente de la Policía Municipal de Tránsito. Cuando me acerqué noté que uno de los que estaba de pie le daba un golpe en la cara al que estaba en el piso. ¡Ahí estaba ocurriendo el vapuleo de un asaltante!
De eso me enteré porque uno de los curiosos que veía el acontecimiento relató que el que estaba en el piso había tratado de asaltar a un muchacho que estaba ahí parado. Segundos después de que yo llegúe arribó un pick-up patrulla de la Policía Naciona Civil y los agentes encaramaron al asaltante en la palangana. En el asiento de atrás de la patrulla se fueron el agraviado y una señora que se ofreció de testigo.
Los moticiclistas que se ven en la foto fueron los que ayudaron a capturar y a someter al asaltante.

Comments

comments

8 comments

  1. Cuando leí el título creí que versaba sobre una persona que había sido vapuleada por un maleante. Sin embargo, el otro hecho es igual de alarmante, ante la completa incompetencia de los operadores de Justicia la población está tomando la misma en sus manos.

  2. Es complicado la violencia solo lleva a la destruccion, pero que mas podemos hacer cuando un infeliz decide tomar lo que nos han costado, la decision posiblemente no sea la correcta el de vapulear a alguien, pero que se le quiten las mañas, la poblacion esta cansada, tenemos un sistema de justicia mediocre, un minesterio de gobernacion corrupto y una bola de peleles al mando. No es de extrañarse que la poblacion tome la justicia con las manos!

  3. Justicia que no es pronta, no es justicia ¿se hizo justicia en este caso?.Hace poco leí en un periódico, que hay una población del occidente del país, que presume de ser la que menos delincuencia tiene.La fórmula, muy sencilla: "ladrón visto, ladrón vapuleado", al parecer les ha funcionado.

  4. Alejandro Monzón

    Puedo entender la molestia del gobernado por la incompetencia de la autoridad, pero no celebro el vapuleo (que me parece el autor no lo hace) del ladrón, me preocupa que la gente tome la "ley" en sus manos. Una vez sometido, una conducta cívica es no patear al detenido, si en flagrancia ocurren lo hechos, la ley nos permite actuar en la detención del trasgresor y ponerlo a disposición de la autoridad. Golpearlo o maltratarlo de cualquier modo, nos acerca peligrosamente a la condición del trasgresor.

  5. Estimados Mónica, Marvin, Daniel y Cristina. Gracias por sus comentarios. Me hubiera gustado publicarlos, pero no publico comentarios si sus autores no se responsabilizan por ellos y se identifican. Saludos

  6. La mème chose, Pedro.

  7. Gracias por tu comentario, Raúl; pero preferiría que no lo haga anónimo.

  8. Gracias por su valioso comentario Elsy; como me hubiera gustado que no fuera anónimo.