Cuando los diputados Guatemaltecos discutan la nueva ley de armas y municiones, ojalá se acuerden de que:
1. Los delincuentes prefieren víctimas desarmadas.
2. Los delincuentes no registran sus armas.
3. A los delincuentes les viene del norte el límite para las munciones.
4. Los electores y los tributario chapines son las víctimas de los delincuentes.
5. A los electores y a los tributarios, el estado no los protege. Vea usted lo que pasa con los pilotos de autobuses, con las víctimas de extorsión, con los asaltados de todos los días, y con todos aquellos a quienes no les queda otra que confiar en la policía, en el Ministerio Público y en los tribunales.
6. La delincuencia se combate acabando con la impunidad, no multiplicando leyes.
Comments
comments
This entry was posted on lunes, marzo 23rd, 2009 at 6:04 pm and is filed under armas, autoridad, leyes.
You can follow any comments to this entry through the RSS 2.0 feed.
Both comments and pings are currently closed.
Increible no?Si yo fuera Alvaro Colom (Dios guarde) diria que esto no es mas que un plan de los “Politicos organizados” para desestabilizar a la poblacion trabajadora.Pero no intento ver micos aparejados, esto es el resultado de como decia sabiamente Groucho Marx:”La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Quizás de lo único que debería de acordarse es:”que ellos (los congresistas) es muy probable que mueran por culpa de un arma sin registro; y que el arma que pudo haberlos rescatado no estuvo a su alcance por culpa de esta ley.”Al final, esos malditos se creen invencibles y omnipotentes; tan por encima de la ley creen estar que sólo les falta usar peluquines y solicitar nos inclinemos frente a ellos.:(
Ojo, el tema de fondo es la aplicación de la justicia. En éste momento, no es posible condenar a una persona por la portación de un arma ilegal.La nueva ley establece penas para tal hecho, lo cual ayudaría a fortalecer el proceso judicial.Claro que ésto debe ir amarrado a un sistema penitenciario eficiente y a un organismo judicial fortalecido.Pero creo que es un importante comienzo, aunque ustedes lo vean pesimistamente.
Lea la Ley de Armas y Municiones primero y despues me dice si hay condena. En su texto vigente, el artículo 97 A, de dicha ley, contempla el delito de portacion ilegal de armas de fuego. La nueva ley únicamente incrementa las penas y elimina las medidas sustitutivas aplicables a este delito, y hace las penas inconmutables. Sin embargo, no crea delitos nuevos, solo crea el delito de portacion y fabricacion de armas hechizas.Han hecho creer a las personas, que la Ley actual no tiene castigos ni controles, lo cual es falso. Ya que la nueva Ley esta basada en la Ley actual con algunos cambios.