10 años de mi experiencia Humphrey

No quiero que pase junio sin celebrar los 10 años de que regresé de mi experiencia Humphrey en la University of Maryland at College Park.

Lo bueno de la beca Humphrey es que no sólo tiene un importante componente académico; sino que permite y favorece una actividad extracurricular intensa. Entre mis profesores se contaban Nan Robertson y Bill Eaton, ganadores de premios Pulitzer. Como parte de mis estudios aprendí a hacer sitios Web y como consecuencia tuve la oportunidad de ser el padre de elcato.org, durante la pasantía que es parte del Programa.

College Park y Silverspring (la ciudad donde yo vivía) quedan junto a Washington DC; y esa es una ciudad para periodistas. No había día en que me quedara en casa; porque si es que no iba a la Universidad nunca me faltaba qué hacer en el Newseum, en el Freedom Forum, en el Interantional Center for Journalists, en el National Press Club, o en la vastísima Smithsonian Institution, para mencionar sólo unas de las posibilidades.

En esas andanzas asistí a conferencias y pude saludar a personajes como Steve Forbes, Bud Grace, Lech Walesa, Jack Schmid y Gene Cernan que fueron los últimos astronautas en la Luna, Steve Jobs, Vaclav Klaus y por lo menos una docena más.

La experiencia Humphrey hizo aportaciones muy valiosas para mi crecimiento integral, tales como los crab cakes, los soft shell crabs y las cebollas vidalia, que no conocía antes. Me dejó amigos entrañables como los Lozano, los Gutiérrez, los Vegarra, y muchos más; incluidos mis compañeros de Programa, mis exjefes y excompañeros en Cato y mis compañeros de parranda.

Diez años después de que regresé, puedo decir que los 9 meses que pasé allá fueron de lo más extraordinario y bueno que he disfrutado en la vida.

Comments

comments

Comments are closed.