Mansueti habla sobre el neosocialismo del siglo XXI

En esta conversación, Alberto Mansueti, del movimiento Rumbo Propio, de Venezuela; y del Instituto de Libre Empresa, en Perú habla sobre el neosocialismo del siglo XXI.

Este se basa en el socialismo del siglo XIX de los socialistas utópicos y de los socialistas cristianos ; en los héroes nacionales como Bolivar, Martí, o Sandino; en los neomarxistas como Gramsci y Marcuse; y en lo políticamente correcto como el indigenismo, el feminismo y el ambientalismo.

Distingue entre los socialistas practicantes y los no practicantes; que Alvaro Vargas Llosa llama socialistas carnívoros y los socialistas vegetarianos.

Mansueti también habla sobre la defensa moral del capitalismo, y distingue entre quienes se hacen ricos sirviendo a los consumidores y satisfaciendo las necesidades de la demanda en un mercado libre competitivo; y entre quienes se enriquecen gracias a los favores de los gobiernos, por ejemplo.

Comments

comments

1 comment

  1. Mario Rodríguez.

    “Venir a esta universidad que es como la meca de los liberales en latinoamericanos”Excelente la entrevista al Dr. Mansueti, Luisfi.Saludos,