Indígenas cakchiqueles de Santa Cruz Balanyá exigieron el retiro de la Iglesia Católica del lugar y la devolución de las propiedades que aquella organización supuestamente ha usurpado.
Los santacruceños han empezado acercamientos con la Iglesia Episcopal Anglicana y ya no quieren a la iglesia romana en la población.
El caso es que las propiedades que reclama la Cofradía del Sagrado Sacramento son ocupadas y fueron registradas por la Iglesia Católica, a pesar de que presuntamente les habían sido donadas a la citada cofradía. Empero, los cofrades no pudieron probar su derecho en los tribunales.
Es interesante ver como es que la organización que dirigen Rodolfo Quezada y Alvaro Ramazzini es celosa cuando se trata de su propiedad; y cómo es rechazada cuando la gente se da cuenta de que su discurso populista es sólo del diente al labio.
LA IGLESIA CATOLICA ROMANA ES PROPIEDAD DE TODA LA COMUNIDAD CATOLICA DE SANTA CRUZ BALANYA ASI COMO EL SALON PARROQUIAL Y OTROS TERRENOS. NO NOS DEJEMOS MANIPULAR POR UN GRUPITO DE 10 PERSONAS QUIENES DICEN QUE TIENEN EL DERECHO DE LA IGLESIA, ESO ES MENTIRA PORQUE EN LA ACTUALIDAD LA IGLESIA CATOLICA ROMANA ALBERGA APROXIMADAMENTE A 5,000 FELIGRESES QUE ASISTEN EN LAS MISAS QUE SE REALIZAN EN TODA LA SEMANA Y FIN DE SEMANA. PRACTICAMENTE LOS QUE SE DICEN LLAMAR EPISCOPALIANOS SON UN GRUPO DE PERSONAS QUE SE APARTARON DE LA VERDADERA IGLESIA CATOLICA UNICAMENTE POR NO SEGUIR SUS VIEJAS TRADICIONES INDIGENAS. APARTE DE ESO ESAS PERSONAS SON UNICAMENTE PERSONAS DE LA TERCERA EDAD Y NO HE VISTO JOVENES O NIÑOS QUE ASISTEN A DICHA SECTA. LO CONTRARIO DE LA IGLESIA CATOLICA ROMANA PRESCIDEDA POR MONSEÑOR GONZALO DE VILLA Y NUESTRO PARROCO EL PADRE ALFREDO QUIENES HAN ORGANIZADO A TODA LA COMUNIDAD CATOLICA Y ACTUALMENTE EXISTEN UNA VARIEDAD DE GRUPOS ENTRE PERSONAS ADULTAS, JOVENES Y NIÑOS QUIENES ESTAN DISPUESTO A LUCHAR POR NUESTRO PATRIMONIO RELIGIOSO…..Y ARRIBA LA IGLESIA CATOLICA ROMANA Y SU SANTIDAD VENEDICTO 16…………CHAO
Hola Anónimo. En este espacio, donde doy a cara y hablo de frente, no suelo darle espacios a los anónimos, porque los considero cobardes. Empero, como tengo la impresión de que es la primera vez que usted escribe aquí (y quizás no conoce usted la regla), porque su comentario es bastante comedido, y porque no hay ningun otro comentario en esta entrada, he accedido a publicarlo. Sin embargo, lo invito a que siga participando, pero que no lo haga en el anonimato. Saludos