Por el placer de comer

Como brócoli, no porque pueda tener antioxidantes, sino porque el brócoli es delicioso. Como manzanas, no porque An appple a day, keeps the doctor away; sino porque su aroma y su sabor son magníficos. ¡Me da tanto coraje cuando oigo que alguien le dice a un niño que se tome su limonada porque es buena para evitar que te den catarros! ¡Jodido!, ¿qué tiene de malo que algo sea bueno sólo porque da placer? ¿Por qué se tiene que justificar el gozo de algo con algún tipo de beneficio utilitario?

Hoy, en The New York Times que trae Prensa Libre, leo que hay restaurantes que ofrecen menús que “refuerzan el sistema inmune”. ¿Qué tan bajo se puede caer? Un día de estos la gente va a salir a comer, no para divertirse y excitar a sus sentidos, sino para alimentarse y fortalecer sus sistema inmunológico.

Eso me recuerda a un amigo que ha observado que si un niño derrama una gaseosa y se le pregunta qué pasó, el niño responde que la gaseosa se cayó, y no que él la botó. Este es el caso de aquellas personas que, si se les pregunta por qué vienen mojadas contestan que es porque llovió, en lugar de reconocer que es porque olvidaron sacar el paraguas.

Da miedo vivir en una sociedad en la que la gente prefiere no asumir la responsabilidad de sus actos; pero da terror espantoso vivir en una sociedad en la que la gente come para llenarse de elementos químicos, en vez de hacerlo para gozar las delicias de los alimentos.

Comments

comments

5 comments

  1. jeje, Seguro te encanta el slogan de McDonalds, Saludos

  2. Yo no veo con malos ojos este tipo de publicidad. Hace conciencia a las personas a preocuparse por su salud. Pienso que esta bien. Hay personas que hablan pestes de la publicidad porque incitan al consumismo, a la utilizacion de productos dañinos, en fin, lo ven con malos ojos.

  3. Vos…¿cuál es el slogan de Mc? Estrictamente hablando, estoy totalmente de acuerdo con que uno se preocupe por su salud. ¿Qué clase de hedonista sería si no tomara eso en cuenta? Lo que critico en esta entrada no es la vida y la alimentación saludables, sino la manía y la obsesión por la comida saludable. Lo que me parece absurdo es que la gente se coma una mandarina porque tiene vitamina C, en vez de comersela porque es deliciosa. Y en este caso, que la gente vaya a un restaurante porque su comida está llena de vitaminas y minerales, y no porque saca las lágrimas de lo deliciosa y encantadora que es. Yo prefiero ir a un restaurante por estas dos últimas razones, que por la primera. Para mí, es bueno que los hongos shitake sean un complemento alimenticio de propiedades admirables; pero se los pongo a mis spaghetti con crema porque le dan un sabor y un aroma que me alegran el día. Saludos

  4. El slogan de Mc es “Me encanta!, I’m loving it!”Entonces vos preferirías que las personas decidieran o escogieran sus alimentos con sus emociones, no con su razón.Porsupuesto que en la práctica la primera no es excluyente de la segunda…

  5. Je je, una no excluye a la otra, claro; y lo que yo prefiera no tiene importancia con respecto a las elecciones de otras personas. Yo sólo comento que me da terror pensar en que vivo en una sociedad en la que muchas personas comen como si se tratara de echarle combustible a la máquina, y no por placer.