Hace ratos que no recomiendo películas en Carpe Diem, de modo que aquí van dos: A fuego lento o El sabor de la vida, en Amazon Prime; y Boyhood, en Netflix.
La primera tiene como subtítulo: Comedia romántica entre fogones y ya te imaginas, yo que soy un aficionado a la buena mesa y a la buena cocina…pues ¿cómo iba a dejar de verla? ¡Toda la peli es alrededor de la mesa y junto a las estufas y hornos! Tiene una fotografía hermosa y personajes entrañables. Diálogos ingeniosos y agudos. Y una trama divertida y tierna que tiene mucho que ver con el valor del amor y el de la amistad. Me encantaron las sobremesas, que son una costumbre que se ha ido perdiendo debido a las prisas de la modernidad. Esta peli es un monumento al epicureísmo. Por todo aquello me gusta más su título en inglés que es A Taste of Things.
La segunda es completamente diferente. Es acerca de la vida de Mason Stevens Jr. desde su primera infancia, hasta cuando entra a la universidad. Es un relato poderoso acerca de las vueltas que da la vida y acerca de un tema que me gusta mucho: el del florecimiento de las personas en medio de aquellas vueltas que da la vida. ¡Fue filmada a lo largo de 11 años con los mismos actores en los roles originales! Muestra, pues, a personajes que crecen física y emocionalmete (sin cambiar actores). Los diálogos incluyen conversaciones encantadoras y profundas, como la que el padre tiene con sus hijos en el auto con respecto a qué clase de padre quiere ser (a pesar de que es un padre divorciado). Si te interesa el tema de la familia, esta es una peli para ti; y si buscas una buena película para disfrutar, pues tamibén es para ti.
Para mañana, domingo, cualquiera de las dos es buena opción.
¿Será posible que la últma vez que recomendé películas fue en 2022?